Tratamientos estéticos en el embarazo, ¿si o no?

Después de recibir muchos mensajes con dudas sobre que tratamientos podéis realizaos durante el embarazo, os escribo este post para poder aclaraos mejor las cosas, espero que os guste.
El proceso de gestación provoca modificaciones físicas y fisiológicas conocidas y evidentes en las mujeres. Sin embargo, las futuras mamás disponen cada vez más de distintas opciones para sentirse bien con su nueva figura, a medida que el veintre va creciendo.

Existen tratamientos y productos cosméticos que se adaptan perfectamente a esta etapa y contrarrestan las molestias y síntomas más comunes, como:
Drenajes linfáticos (manuales) para la pesadez de piernas
Aplicaciones de cremas para la tirantez de la piel con vitamina E o rosa mosqueta…
Microdermoabrasión para limpiar y eliminar células muertas…
Peelings para la regeneración de la piel…
Y por supuesto una alimentación sana, eliminación de sal para la retención, incluir en el menú frutas y verduras, beber agua e infusiones …

Pero hay tratamientos estéticos que están totalmente contraindicados como:
Las tecnologías que emiten ultrasonidos como la Cavitación y la Radiofrecuencia están totalmente desaconsejados, ya que los ultrasonidos están contraindicados y ademas liberan toxinas que podrían pasar a través de la barrera placentaria y al feto.

La Mesoterapia también esta contraindicada tanto la intradérmica como la virtual, ya que los medicamentos que se utilizan también podrían atravesar la barrera placentaria.
Las tecnologías láser o la Fotodepilación Ipl no han sido probadas en embarazadas ya que los estudios clínicos no se prueban en embarazadas, así que tampoco están recomendados ya que no podemos conocer los efectos secundarios que podrían tener sobre el feto.
Dichas tecnologías no pueden ser utilizadas hasta haber pasado la cuarentena.
En el caso de que la madre este amantando, tendría que esperar a dejar de amamantar ya que dichas toxinas o medicamentos podrían pasar al niño a través de la leche materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.